Mensaje del Presidente

72987349_146772066612795_2365426536460320768_o (2).jpgEl Gobierno Parroquia de “Zhud” pone a las órdenes de toda nuestra comunidad su Página Web institucional www.zhud.gob.ec conforme a las funciones y competencias exclusivas que le otorgan al Gobierno Parroquial, hace posible la creación de su Portal Web; el cual servirá para una comunicación de acuerdo al momento tecnológico que vivimos.

El Gobierno Parroquial de “Zhud”, tomando en cuenta que para lograr el verdadero desarrollo debe estar comunicado mediante el medio de comunicación del momento EL INTERNET, es por esto que para tener presencia se ha creado este Sitio Web, mismo que nos servirá de gran utilidad para comunicarnos con Autoridades, Organismos de Control, y comunidad en general a fin de colaborar con ideas que nos lleven a un desarrollo social, cultural, económico y así lograr el tan anhelado Buen Vivir.

Nuestro especial agradecimiento a todos Los miembros del Gobierno Parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma ha colaborado con el desarrollo de nuestra tan anhelada Pagina Web.

 

MASHI. MANUEL NAULA MAYANCELA

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL INTERCULTURAL DE “ZHUD”

GAD Parroquial

plan.jpg  galerria.jpg  rendicion.jpg

Salud

Un 85% de la población de las comunidades y del centro parroquial, para hacer un tratamiento de salud acuden a consultorios y clínicas particulares en las cabeceras cantonales como: El Tambo, Cañar y Azogues; y, un 10% acuden a los hospitales de Cañar y Azogues. El Centro de Salud existente en la Parroquia solo atiende a un 5% de la población en primeros auxilios y a las escuelas en campañas de vacunación y visitas con programas de salud.  

El Sub-Centro de Salud está atendido por un Médico General, una Licenciada en enfermería, una auxiliar de enfermería y un Odontólogo. El índice de medico/habitante es de 0.044% el horario de trabajo es de 8 horas diarias el tipo de asistencia médica que brinda el Sub-centro de Salud es el ambulatorio. Los programas de salud que realiza el Sub-Centro son: programas contra la tuberculosis todo el tiempo, control escolar en forma periódica, atención para madres embarazadas y otros programas de vacunación que se dan durante el año.

La población de la parroquia acude principalmente al Subcentro de Salud de la Cabecera Parroquial, los habitantes de Gun Chico en su mayoría acuden al Subcentro del Cantón Suscal, Un gran porcentaje acuden el Hospital Luis F. Martínez puesto que constituye el centro médico principal.

zhud 15

. Equipamiento de Salud

La parroquia cuenta con un Sub centro de Salud y un Puesto de Salud.   El Sub centro de Salud se localiza en el Centro Parroquial, está dentro de los centros que conforman el Área de Salud Nº 2, tiene Licencia Condicionada porque necesita adquirir más equipamiento, mejorar la infraestructura y gestionar los recursos humanos necesarios para el buen funcionamiento.   El Puesto de Salud está localizado en la comunidad de El Jardín, no funciona regularmente, no tiene licencia, se encuentra generalmente cerrado, está en regular estado.

zhud 16

zhud 17

Video

Video