Mensaje del Presidente

72987349_146772066612795_2365426536460320768_o (2).jpgEl Gobierno Parroquia de “Zhud” pone a las órdenes de toda nuestra comunidad su Página Web institucional www.zhud.gob.ec conforme a las funciones y competencias exclusivas que le otorgan al Gobierno Parroquial, hace posible la creación de su Portal Web; el cual servirá para una comunicación de acuerdo al momento tecnológico que vivimos.

El Gobierno Parroquial de “Zhud”, tomando en cuenta que para lograr el verdadero desarrollo debe estar comunicado mediante el medio de comunicación del momento EL INTERNET, es por esto que para tener presencia se ha creado este Sitio Web, mismo que nos servirá de gran utilidad para comunicarnos con Autoridades, Organismos de Control, y comunidad en general a fin de colaborar con ideas que nos lleven a un desarrollo social, cultural, económico y así lograr el tan anhelado Buen Vivir.

Nuestro especial agradecimiento a todos Los miembros del Gobierno Parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma ha colaborado con el desarrollo de nuestra tan anhelada Pagina Web.

 

MASHI. MANUEL NAULA MAYANCELA

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL INTERCULTURAL DE “ZHUD”

GAD Parroquial

plan.jpg  galerria.jpg  rendicion.jpg

Educación

INDICE DE DESARROLLO EDUCACIONAL

El índice de desarrollo Educacional de la parroquia se encuentra en el nivel más bajo, se debe a que los estudiantes no llegan a concluir las etapas hasta llegar a tener una formación técnica-profesional, prefieren trabajar o emigrar.

zhud 18

zhud 19

El desarrollo educacional, está compuesto por: el porcentaje de alfabetismo de la población desde 15 años de edad, el nivel de escolaridad de la población desde los 24 años de edad, el porcentaje de la población con instrucción superior desde los 24 años de edad y por las tasas netas de asistencia a los niveles primario, secundario y superior.

zhud 20

zhud 21

Equipamientos de Educación

En la parroquia existen 8 establecimientos educativos, entre ellos la escuela Napo Pastaza que abarca hasta el nivel básico en la comunidad de Gun Grande y una unidad educativa Víctor Hugo Abad que abarca hasta el nivel de bachillerato en el Centro Parroquial. En las demás comunidades los establecimientos son hasta el nivel primario a excepción de las comunidades de Trancapamba y Zhud Colla, en donde no hay instituciones educativas los estudiantes van al Centro Parroquial.

zhud 22

Video

Video