Mensaje del Presidente

72987349_146772066612795_2365426536460320768_o (2).jpgEl Gobierno Parroquia de “Zhud” pone a las órdenes de toda nuestra comunidad su Página Web institucional www.zhud.gob.ec conforme a las funciones y competencias exclusivas que le otorgan al Gobierno Parroquial, hace posible la creación de su Portal Web; el cual servirá para una comunicación de acuerdo al momento tecnológico que vivimos.

El Gobierno Parroquial de “Zhud”, tomando en cuenta que para lograr el verdadero desarrollo debe estar comunicado mediante el medio de comunicación del momento EL INTERNET, es por esto que para tener presencia se ha creado este Sitio Web, mismo que nos servirá de gran utilidad para comunicarnos con Autoridades, Organismos de Control, y comunidad en general a fin de colaborar con ideas que nos lleven a un desarrollo social, cultural, económico y así lograr el tan anhelado Buen Vivir.

Nuestro especial agradecimiento a todos Los miembros del Gobierno Parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma ha colaborado con el desarrollo de nuestra tan anhelada Pagina Web.

 

MASHI. MANUEL NAULA MAYANCELA

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL INTERCULTURAL DE “ZHUD”

GAD Parroquial

plan.jpg  galerria.jpg  rendicion.jpg

Minería

La Entre las afecciones correspondientes a las Concesiones Administrativas están las concesiones mineras, según el registro catastral de la Dirección Regional de Minería del Austro dentro la parroquia existen dos concesiones mineras de explotación de metales, las cuales se encuentran inscritas y afectan 257,05 ha. Una concesión afecta dos comunidades: 216,51 Ha. de Pacay y 34,44 Ha. de El Jardín.   La otra concesión afecta también dos comunidades pero en menor cantidad: 4,87 Ha. de Pacay y 1,27 Ha. de Gun Grande.   Sin embargo estos son datos estimativos, puesto que generalmente no se llega a utilizar toda la cuadricula minera concesionada sino solo un 10% de la misma.

Dentro de la parroquia se va a empezar esta actividad productiva, existen dos minas que se encuentran inscritas para la explotación de metales, no obstante, es indispensable una evaluación del impacto territorial (EIT) para establecer los impactos y tener una visión de los efectos de la explotación minera principalmente en las comunidades de Pacay y El Jardín, pues en este sector están áreas con limitaciones por pendientes mayores al 50% y por agrología VIII, pues la capacidad especial de estos suelos es para la vida de la vegetación silvestre, la recreación y sobre todo la preservación de las cuencas hídricas.

zhud 71

Video

Video