Mensaje del Presidente

presi.jpgEl Gobierno Parroquia de “Zhud” pone a las órdenes de toda nuestra comunidad su Página Web institucional www.zhud.gob.ec conforme a las funciones y competencias exclusivas que le otorgan al Gobierno Parroquial, hace posible la creación de su Portal Web; el cual servirá para una comunicación de acuerdo al momento tecnológico que vivimos.

El Gobierno Parroquial de “Zhud”, tomando en cuenta que para lograr el verdadero desarrollo debe estar comunicado mediante el medio de comunicación del momento EL INTERNET, es por esto que para tener presencia se ha creado este Sitio Web, mismo que nos servirá de gran utilidad para comunicarnos con Autoridades, Organismos de Control, y comunidad en general a fin de colaborar con ideas que nos lleven a un desarrollo social, cultural, económico y así lograr el tan anhelado Buen Vivir.

Nuestro especial agradecimiento a todos Los miembros del Gobierno Parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma ha colaborado con el desarrollo de nuestra tan anhelada Pagina Web.

MANUEL MESIAS MAYANCELA CAZHO.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL INTERCULTURAL DE “ZHUD”

GAD Parroquial

RENDICION DE CUENTAS GALERIA PLAN DE DESARROLLO

Vialidad y Transporte

La En la parroquia la Vía Panamericana de primer orden tiene una longitud de 14,1 Km., el margen de afección considerado es un ancho de vía de 22 m.,   el área de afección es 31,01 ha. Las vías carrózales de segundo orden tienen una longitud de 14,4 Km., el margen de afección es 11 m. Dando un área de afección 15,82 ha. Las vías carrózales de tercer orden tienen una longitud de 31,8 Km. con un margen de afección de 9m. Resultando un área de afección de 28,62 Ha. Las vías carrózales de cuarto orden cubren una longitud de 9,1 Km., un margen de afección de 7m. en consecuencia, el área afectada es 6,35 Ha.   Finalmente, la línea férrea con una longitud 14,88 Km., un ancho considerado de 11m. resulta una área afectada de 16,37 Ha.   Dando como resultado un área afectada de 98,17 Ha. que será descontada del total de la superficie de la parroquia pues está destinada para el desarrollo de las actividades productivas.

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INFRAESTRUCTURA VIAL

Caracterización de la red vial comunitaria

Se han caracterizado las vías de acuerdo a su función jerárquica en el siguiente nivel: Primer Orden: La vía Durán-Tambo, de comunicación regional entre la parte Norte y Sur del País, 20,97 km pasan por el Centro Parroquial.

Segundo Orden: Corresponde a 16,01 km, son vías carrózales colectoras o distribuidoras.

Tercer Orden: Corresponde a 38,28 km, son vías carrozables de acceso o servicio local.

Cuarto Orden: Corresponde a 9,85 km, son vías carrozables generalmente solo en verano.

Quinto Orden: Son senderos y chaquiñanes, dentro de la parroquia este tipo de vías predominan con 152,94 km.

Línea Férrea: El tramo existente se encuentra deshabilitado y corresponde a 16,2 km.

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Estado Vial

La red vial es el medio que se emplea para vencer el obstáculo que opone la distancia a las relaciones entre los hombres. Tiene gran importancia, porque extiende el cambio, activa la circulación e influye por lo tanto de un modo muy eficaz en la producción y el consumo de la riqueza.

Dada su importancia es menester que no únicamente se llegue a todos los puntos del territorio con una red vial sino de mantener su servicio es decir que ésta se encuentre en condiciones necesarias para el normal desplazamiento de un lugar a otro.

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